Blogia
pumi

esteroides

Consumir esteroides es un error, que suele acarrear cambios negativos irreversibles en las personas que los consumen. Los esteroides causan daños, existen distintos tipos de esteroides anabolizantes, son ilegales y malos para la salud psíquica y física.   Os dejo un interesante comentario que han escrito contestando en el post de los daños de los esteroides. [...]

Daños que causan los esteroides

Los esteroides anabolicos andrógenos causan multitud de daños en el organismo. EL uso cíclico de esteroides anabolizantes aumenta la secrección de testerona lo que acarrea muchos problemas secundarios, entre ellos la posible disminución de testoterona a largo plazo. Además amarillamiento de la piel ( Ictericia ) , retención de íquidos y aparición de acné. Temblores y combulsiones incontrolables. La cronicidad en el uso de esteroides puede despertar problemas psiquiátricos, cambios en el estado de la persona, violencia y posible esquizofrenia.

El consumo de esteroides crea adicción y dependencia, tras un tiempo tomandolos al parar de drogarse se pueden padecer depresiones.Algunos adictos mezclan varios tipos de esteroides, denominado amontonamiento o stacking, para contrarestarlos y mejorar su rendimiento, lo que significa mayor perjuicio a medio y largo plazo para la salud.

Otros daños a medio plazo son causados en el hígado, lesiones y dolencias en músculos y tendones. Los problemas cerebrales que depararán en reducción de testosterona pueden acarrear la aparición de mamas en los hombres y redución de su masculinidad . Aquellos jóvenes que consuman esteroides pueden sufrir problemas de crecimiento y de los huesos. Puede causar calvicie.

Efectos secundarios irreversibles. Los usuarios de esteroides son vulnerables a más de 70 efectos secundarios físicos y psicológicos, la mayoría irreversibles . En mujeres, el uso de esteroides puede acarrear rasgos masculinos irreversibles como reducción de los senos.

A largo plazo además de los posible graves daños psíquicos existe mayor riesgo de problemas cardio-vasculares como ataques al corazón o derrames cerebrales. Si no has tomado esteroides, no lo hagas.

Para dejar los esteroides es recomendable reducir gradualmente su uso y pedir ayuda.

0 comentarios